La Universidad de las Américas y el Caribe ofrece sus programas académicos a través de la formación en la modalidad mixta. Nuestra metodología emplea medios y mediaciones tecnológicas para que el estudiante pueda adelantar sus estudios en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo. Cada semestre se estudian 3 asignaturas que se abordan de forma modular acompañadas con encuentros sincrónicos y asincrónicos.

Adicionalmente, estas modalidades le permiten al estudiante avanzar en su proceso educativo y desempeñar al mismo tiempo una actividad laboral, compartir con su familia o cualquier otra ocupación. Lo anterior, configura estas modalidades como modelos de educación inclusiva que democratizan el acceso a la formación posgradual en todo el territorio nacional y latinoamericano.

Por lo tanto, la UNAC trabaja por la formación de profesionales integrales, críticos, comprometidos, persistentes, agentes de cambio y sujetos políticos conscientes de su contexto que se forman con el propósito de transformar.

La UNAC llega a todo el país, a toda América y a todo el mundo; aún a los lugares de más difícil acceso; es una universidad que brinda confianza y que, con un proyecto innovador, de gran impacto llega al lado del profesional y lo acompaña en todo el proceso; una universidad que, con su oferta académica es un aliado para construir sus sueños y mejorar su calidad de vida.

Que, si bien es una universidad joven, cumple los estándares y condiciones de calidad que garantizan a sus egresados una formación de altísimo nivel. Nuestro nombre Universidad de las Américas y el Caribe es, justamente, la muestra de todo este trabajo y de la intención que se tiene de democratizar la formación posgradual y ser realmente inclusivos con toda nuestra riqueza cultural en Colombia y en América.

 

Con el ánimo de fortalecer la interdisciplinariedad, la transdisciplinariedad y la multidisciplinariedad las maestrías y doctorados de la Universidad de las Américas y el Caribe van dirigidos a todos los profesionales de Colombia, América y el mundo.

Los aspirantes para ingresar a los programas de la UNAC deben tener una gran capacidad de aprendizaje autónomo, un gran dominio de las competencias comunicativas: comprensión y análisis textual, producción de textos académicos y científicos, conocimiento y dominio de herramientas digitales, capacidad para trabajar en equipo, con altos niveles éticos, de responsabilidad, compromisos solidaridad y respeto.

Los doctores graduados de la UNAC son profesionales con un gran espíritu científico, investigadores autónomos, con capacidad para generar nuevo conocimiento, teorías y modelos orientados a solucionar problemas, crear patentes, servicios y procesos encaminados a buscar el bienestar personal, familiar y la transformación de la sociedad. Con pensamiento crítico y reflexivo, gran capacidad para interactuar con comunidades académicas y científicas en la identificación, análisis y planteamiento de soluciones a problemas de gran impacto en el ámbito social y educativo.

Los doctores de la UNAC se pueden desempeñan como asesores de tesis de maestrías y doctorados; dirigir y coordinar proyectos de investigación; dirigir revistas especializadas; asesorar al Ministerio de Educación Nacional como pares evaluadores en las universidades del país para registros calificados y acreditación de alta calidad; pares evaluadores a nivel internacional; organizar y coordinar congresos, seminarios y eventos académicos; desempeñarse como directivos y docentes en colegios y universidades, dirigir centros de investigación a nivel nacional e internacional.

Para que los doctorandos desarrollen sus competencias investigativas y garantizar que la tesis de grado sea original, pertinente, con rigurosidad científica, metodológica, investigativa e impacte positivamente la educación, la ciencia, la tecnología, las humanidades y las artes; en el diseño curricular de la formación doctoral, se cuenta con un eje de formación metodológica transversal a todos los doctorados.

Está conformado por 7 asignaturas, que aportan a elementos fundamentales en la construcción del proyecto de investigación y se enriquecen con los aportes de los docentes de cada asignatura y se refuerzan con el apoyo del asesor de tesis.

 

Universidad de las Américas y el Caribe Internacional

Oferta educativa Doctorados

DOCTORADO EN EDUCACIÓN

El Dr. En Educación de la UNAC se caracteriza por tener amplios conocimientos sobre elementos constituyentes de la práctica, la administración y la calidad educativas. Reconoce aspectos vinculados con la evaluación, la sociología, y la política de la educación en Colombia y en América Latina. Es capaz de llevar a cabo proyectos educativos sociológicos, estudios sobre economía de la educación y sistematizar experiencias formativas en cualquier nivel de escolaridad.

DOCTORADO EN EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN SOCIAL

El Dr. En Educación y Comunicación Social de la UNAC tiene amplios conocimientos en teorías de la comunicación y su relación con la educación. Adquiere experticia en relación y cooperación entre comunicadores y educadores. Es capaz de llevar a cabo estudios que vinculen la educación con los medios de comunicación apoyado en redes sociales, escenarios de aprendizaje de educación a distancia, entre otros.

DOCTORADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL E INCLUSIÓN

El Dr. En Educación Especial e Inclusión tendrá la capacidad de generar conocimiento a partir de investigaciones que relacionen, profundicen y aborden aspectos conceptuales, curriculares, tecnológicos de la educación especial y la inclusión educativa. Además, posee amplios conocimientos sobre las estrategias para la sistematización de experiencias educativas en torno a la atención a la diversidad.

DOCTORADO EN ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS

El Dr. En Enseñanza de las Matemáticas de la UNAC distingue diferentes enfoques epistemológicos para el abordaje de las matemáticas en cualquier nivel de escolaridad. A su vez, se caracteriza por tener amplios conocimientos sobre teoría de los números y el álgebra, geometría y probabilidad; y es capaz de vincularlos a la enseñanza y didáctica de las matemáticas.

DOCTORADO EN EDUCACIÓN FÍSICA Y ACTIVIDAD DEPORTIVA

El Dr. En Educación Física y Actividad Deportiva posee conocimientos amplios sobre el ejercicio, la actividad física y deportiva. Así mismo, está en la capacidad de aplicar estos saberes a la educación a partir de elementos psicológicos y fi siológicos en proyectos educativos

DOCTORADO EN PSICOLOGÍA APLICADA
A LA EDUCACIÓN Y AL DESARROLLO HUMANO

El Dr. En Psicología Aplicada a la Educación y al Desarrollo humano aplica sus conocimientos enfocados en lo social y escolar a proyectos que aportan en comprender el comportamiento social y organizacional de las comunidades. Reconocen elementos psicosociales, heurísticos, subjetivos y epistemológicos vinculados con la psicología en el ámbito educativo.

DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y POLÍTICA PÚBLICA

El Dr. En Administración Pública y Políticas Públicas conoce ampliamente las políticas públicas que se enmarcan en la administración pública, sus relaciones con el desarrollo de la sociedad e importancia con la gobernabilidad. Es capaz de revisar, analizar y discutir políticas públicas; y proponer reformas y/o cambios desde lo social y lo económico para la equidad, de forma innovadora y significativa.

DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN

El Dr. En Administración aplica conocimientos vinculados con las habilidades directivas, la planeación y organización de aspectos fi nancieros y del factor humano para dar solución a problemáticas empresariales contemporáneos, apoyados en conocimientos interdisciplinares como la psicología, la economía y la epistemología.

DOCTORADO EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN PHD

El Dr. En Sistemas de Información es un investigador con conocimientos profundos en gestión del conocimiento, sistemas de bases de datos y su desarrollo y es consciente de las implicaciones que tiene las interacciones constantes entre el humano y la computadora. Es capaz de proponer proyectos investigativos sólidos sobre la gestión de sistemas seguros y solucionar problemas vinculados con la privacidad de la información y el acceso a TIC.

DOCTORADO EN DOCENCIA Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA

El Dr. En Docencia y Educación Artística es capaz de formular proyectos investigativos que vinculan la práctica docente y la enseñanza de las artes, desde la rigurosidad pedagógica que estas áreas exigencia, así como de la estimulación del potencial creador e innovador que permiten.

¿Aún tienes dudas?

Dulce Galindo

Especialista de Apoyos Educativos

Al enviar mis datos acepto ser contactado