Filosofía Institucional

Nuestra filosofía educativa se enfoca en desarrollar alumnos críticos que aprendan a aprender, a crear y a contribuir a la sociedad mediante el uso de nuevas tecnologías. Este enfoque se basa en un modelo educativo innovador y flexible, diseñado para romper con la educación tradicional y abrazar modelos híbridos y virtuales.

Consideramos que la educación es fundamental para transmitir una visión compartida del mundo y para preparar a la sociedad en términos de recursos humanos para su crecimiento económico y social.

Buscamos continuamente fortalecer los valores que promueven el desarrollo humano y la mejora de la sociedad en su conjunto, fomentando la conciencia ética y el rigor intelectual en todas las acciones cotidianas.

Objetivos Institucionales

  • Formar estudiantes, profesionistas, investigadores y maestros de excelencia para ser agentes de cambio, emprendedores, competitivos y comprometidos con el desarrollo integral de su entorno para que ejerza plenamente sus capacidades humanas.

  • La formación en habilidades digitales y el uso responsable de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digital en el proceso de construcción de saberes como mecanismo que contribuya a mejorar el desempeño y los resultados académicos

  • Establecer un marco informativo y normativo que contribuya al aseguramiento de la calidad en la formación integral del estudiante.

  • Promover el conocimiento a las diferentes esferas de sociedad civil ofreciendo una amplia cobertura en aspectos como territorio, edad y estrato social.

  • Suscribir convenios con instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras, con catedráticos y científicos; Impulsar y promover el intercambio de conocimientos y experiencias para lograr una mayor eficiencia y eficacia en los objetivos.

  • Fomentar actitudes que estimulen la investigación, la sustentabilidad, la cultura en su más amplio sentido y el uso de las tecnologías de la información.

  • Promover la actualización y el aprendizaje a lo largo de la vida con el fin de mejorar el ejercicio profesional y el desarrollo personal y social.

  • Ampliar las oportunidades de inclusión social y educativa para coadyuvar al bienestar de la población.

Misión

Formar profesionales competentes y comprometidos con la transformación positiva personal y de la sociedad que los rodea aportando en todo momento la difusión del conocimiento científico y el desarrollo tecnológico con sentido humano y responsabilidad social.

Visión 2025

Ser reconocidos nacional e internacionalmente como una institución educativa de excelencia, aportando a la sociedad alumnos y maestros con entusiasmo por la investigación, detectando con anticipación y ofertando los programas educativos que la sociedad demande.

Valores Universitarios

El cumplimiento de los valores que sustentan nuestra filosofía institucional se convierte en la brújula que da dirección a nuestras metas, misión y visión como institución

Asumimos la responsabilidad de nuestras acciones, reconociendo nuestro compromiso constante de acatar las normas institucionales y cumplir con los estándares que definen una educación de excelencia.

Este principio guía nuestras acciones, celebrando la singularidad de cada miembro de la comunidad universitaria, alentando la autonomía, la libre expresión, la diversidad de perspectivas y el respeto mutuo.

Aplicamos la honestidad como el fundamento y la guía que asegura que nuestras acciones, tanto a nivel individual como profesional, sean coherentes, y que nuestras palabras reflejen fielmente nuestros actos.

Consideramos la lealtad como una faceta esencial de nuestro compromiso, no solo hacia las personas, sino también hacia la esencia y los valores que nuestra institución representa.

Cultivar una cultura de mejora constante, estar atentos a las transformaciones significativas en los campos educativos y tecnológicos, en respuesta a las demandas cambiantes de la sociedad.

Nos esforzamos por promover el bienestar colectivo de los miembros de nuestra comunidad universitaria, creando las condiciones necesarias para un desarrollo institucional óptimo.

Nos esforzamos por atender las necesidades de nuestra comunidad estudiantil, con buena actitud e interés de hacerlo de la mejor manera.

Conócenos