IUAC obtiene acreditación CIEES para tres programas educativos”

El día de hoy 24 de Enero 2024, el Instituto Universitario de las Américas y el Caribe ha logrado un importante hito en su búsqueda de la excelencia académica. Una comitiva liderada por el Dr. Rodolfo Mejía, en representación de nuestra institución, visitó las oficinas del Dr. Fabián Hernández Ramírez, Director de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Colima, para anunciar que tres de nuestros programas educativos han obtenido la acreditación por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Esta acreditación es el resultado de un exhaustivo proceso de análisis y evaluación, que ha culminado con el reconocimiento a la calidad y el desempeño óptimo de nuestros programas. Los programas que han recibido esta distinción son el Doctorado en Administración Pública y Políticas Públicas, el Doctorado en Educación y la Maestría en Docencia.

Detrás de este logro se encuentra nuestro equipo, encabezado por el Lic. Kevin Maldonado, Director de Extensión Universitaria e Investigación, cuyo profesionalismo y compromiso han sido fundamentales en el análisis y mejora de nuestros procesos académicos.

El Dr. Mejía destacó la importancia de esta acreditación como un hito significativo para nuestra institución. “Es un reconocimiento a nuestro compromiso con la calidad académica y a nuestra dedicación a preparar estudiantes competentes y comprometidos con la transformación personal y social”.

Por su parte, el Dr. Hernández felicitó al equipo de trabajo e institución por este logro, resaltando la importancia de los procesos de acreditación para las instituciones de educación superior. Asimismo, mencionó en el valor de nuestra institución como una opción para la formación continua de docentes comprometidos con la excelencia educativa.

Como parte de nuestro compromiso con la calidad académica, el Rector de nuestra institución anunció que estamos trabajando para acreditar más programas educativos de nuestra oferta académica.

Agradecemos al Dr. Fabián Hernández por su hospitalidad y reconocemos su compromiso con la Educación Media Superior y Superior del estado de Colima.

Este logro representa un paso significativo en nuestro compromiso con la excelencia académica, nos impulsa a seguir trabajando con pasión y dedicación en la formación de profesionales íntegros y competentes.

¡Felicitaciones a toda la comunidad del Instituto Universitario de las Américas y el Caribe por este importante logro!

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra AVISO PRIVACIDAD.
I Accept
Published On: enero 24th, 2024 / Categories: Blog UNAC /