Maestría en Docencia

Formar maestros de la educación con sólida formación disciplinar, psicopedagógica y didáctica capacitados para la Enseñanza con habilidades y destrezas para planear, evaluar, construir el conocimiento e interés por la disciplina a partir de la generación de ambientes de aprendizaje que favorezcan el desarrollo cognitivo y la formación integral del alumno.

Fecha de Inicio 18 de Marzo 2024

¿Por qué estudiar con nosotros?

Desarrolla tu carrera profesional estudiando algo que te apasione y al mismo tiempo transmitiendo y promoviendo una alta calidad de vida.

  • Estudia de manera mixta, asistiendo a clases presenciales cada cuatro meses por tres días de curso intensivo y tomando clases a distancia o modalidad en línea.
  • Titulación  Automática, sin hacer tesis ni examen de titulación, solo concluye tu plan de estudios con calificación aprobatoria mínima de 8 y obtén tu titulación automática.
  • Maneja tus horarios, estudia sin dejar de trabajar, ya que nosotros no te obligamos a estar conectado a ciertas horas del dia, tienes acceso a la plataforma 24/7.

Requisitos

  • Título
  • Certificado de Estudios
  • Cédula Profesional
  • Acta de Nacimiento
  • Solicitud de Admisión
Instituto Universitario de las Américas y el Caribe

Información General

Modalidad De Estudio

Modalidad Mixta: Asistiendo a clases presenciales cada cuatro meses por un periodo de tres días y trabajo virtual en plataforma.

Modalidad a Distancia: Se cursan las asignaturas a través de la plataforma educativa de la Universidad con acceso 24/7.

Duración: La Maestría tiene una duración de 4 cuatrimestres (16 Meses), acreditando un total de 1,200 hora equivalentes a 75  Créditos.

Título Otorgado: Maestría en Docencia.

Consulta la Validez Oficial de Estudios

  • Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios: 20221202
  • Registro Dirección General de Profesiones: 241557

Consultar Documento

 

Plan de estudios

Consulta el Plan de Estudios, si tienes dudas, recuerda que puedes enviarnos WhatsApp para aclarar cualquier duda.

Descargar Plan de Estudios

Perfil De Ingreso

Los candidatos a participar como alumnos de la Maestría en Docencia deberán reunir los siguientes requisitos académicos:

  • Tener estudios antecedentes en Ciencias de la Educación, Pedagogía, Historia, Sociología, Antropología, Filosofía y Psicología, o de otras incluidas en las ciencias sociales y las humanidades.
  • Demostrar capacidad para la aplicación de herramientas metodológicas básicas -tomar notas de campo, realizar entrevistas, observación, entre otras- en el diseño de un proyecto de investigación del campo educativo.
  • Demostrar trabajo en grupos de investigación, cuerpos académicos o redes como colaborador o asistente.
  • Lectura y comprensión de textos de análisis en el campo de la comunicación educativa.
  • Elaboración de resúmenes analíticos de documentos (reportes de prácticas, reportes de investigación, documentos oficiales, reportes estadísticos).
  • Desempeño ético en el trabajo de investigación.
  • Disposición para el desarrollo de habilidades y actitudes para la autoformación y la conformación a lo largo de la vida.
  • Contar con publicaciones diversas: ponencias, informes de investigación o artículos en el campo educativo

Valores:

  • Disciplina
  • Honestidad
  • Respeto institucional
  • Justicia
  • Honestidad
  • Secreto profesional
  • Cooperación
  • Compromiso

Actitudes:

  • Trabajar en equipos disciplinarios e interdisciplinarios, enriqueciendo con ello la comprensión y la solución de casos complejos.
  • Iniciativa

Perfil De Egreso

El egresado de la Maestría en Docencia tiene una formación académica que le permite ser competente en su campo de acción, contando para ello con:

Conocimientos sobre:

  • Conocer los procesos históricos de la educación México.
  • Analizar las teorías y los procesos cognitivos implicados en el aprendizaje escolar del adolescente.
  • Conocer los procesos de administración y gestión de instituciones educativas y formular estrategias para mejorar la calidad educativa.
  • Conocer las distintas corrientes literarias y las aplica en la enseñanza.
  • Conocer bases teóricas y científicas de la Educación.
  • Analizar e identificar variables que vulneren el desarrollo cognitivo y emocional del adolescente.
  • Analizar e interpretar información estadística.

Documento analítico en torno a un tema o problema específico de gestión educativa, cuyo objeto de estudio articula la reflexión y teorización que culmina en un trabajo escrito de disertación, en el cual se refleja el dominio que el estudiante posee sobre el tema o problema elegido.

Tiene por objeto que el egresado profundice sus conocimientos, más allá del contenido del plan de estudios de su carrera, en un área específica y deberá cubrir los siguientes requisitos:

  1. La duración del Seminario será de 80 horas.
  2. El Seminario, tendrá afinidad con la maestría cursada.
  3. Cubrir el 100% de asistencia durante el Seminario.
  4. Concluir el Seminario de Titulación con un promedio mínimo de 9 (nueve).
  5. En caso de que el alumno no concluya o repruebe el Seminario de Titulación, deberá optar por alguna de las otras opciones de titulación, contempladas en el presente reglamento.
  6. Cubrir los pagos por concepto del mismo.

El egresado deberá haber aprobado el 100% de las asignaturas, talleres, laboratorios, prácticas y seminarios del Plan de Estudios correspondiente, en calificaciones con carácter ordinario y con un promedio general mínimo de 8 (ocho).

*La modalidad de titulación por alto desempeño académico no aplica para estudiantes extranjeros.

¿Cómo es nuestra Modalidad de Estudio en la UNAC?

¿Aún tienes dudas?

Dulce Galindo

Especialista de Apoyos Educativos

Al enviar mis datos acepto ser contactado