Nos complace anunciar que el Ministerio de Educación Nacional de Colombia ha convalidado el grado de Doctor en Educación del Dr. Vilmar Eduardo LaTorre Ramírez, otorgado por el Instituto Universitario de las Américas y el Caribe, México. Esta convalidación se formalizó a través de una resolución emitida por la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, que confirma el cumplimiento de los más altos estándares académicos y legales.

Proceso de Convalidación y Reconocimiento de Calidad

El proceso de convalidación implicó un riguroso análisis de la calidad y validez del programa doctoral ofrecido por nuestra institución, el cual cuenta con acreditación vigente por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), reconocidos por la Secretaría de Educación Pública de México. Este reconocimiento respalda la alta calidad de nuestros programas académicos, alineados con los estándares internacionales.

El título de Doctor en Educación del Dr. LaTorre, obtenido el 12 de junio de 2024, fue evaluado bajo criterios estrictos que incluyen la acreditación o reconocimiento del programa por entidades gubernamentales competentes. La resolución concluyó que tanto la institución como el programa cumplían con los requisitos necesarios, otorgando así la validez y reconocimiento del grado en Colombia.

Impacto de la Convalidación

La convalidación del grado del Dr. LaTorre no solo valida su formación académica en el ámbito internacional, sino que también refuerza el prestigio de nuestros programas educativos, confirmando la capacidad de nuestros egresados para destacar y ser reconocidos en el extranjero. Este logro refleja el compromiso del Instituto Universitario de las Américas y el Caribe con la excelencia académica y la formación de líderes en el campo de la educación.

Como institución, nos sentimos orgullosos de que nuestros programas sean reconocidos a nivel internacional y seguiremos trabajando para mantener los más altos estándares de calidad académica que nuestros estudiantes y egresados merecen.

Published On: septiembre 12th, 2024 / Categories: Blog UNAC /