Maestría en la Enseñanza de Inglés
Formar maestros de la educación con sólida formación disciplinar, psicopedagógica y didáctica, capacitados para la Enseñanza de Inglés con habilidades y destrezas para planear, evaluar, construir el conocimiento e interés por la disciplina a partir de la generación de ambientes de aprendizaje que favorezcan el desarrollo cognitivo y la formación integral del alumno.
¿Por qué estudiar con nosotros?
Desarrolla tu carrera profesional estudiando algo que te apasione y al mismo tiempo transmitiendo y promoviendo una alta calidad de vida.
- Estudia de manera mixta, asistiendo a clases presenciales cada cuatro meses por tres días de curso intensivo y tomando clases a distancia o modalidad en línea.
- Titulación Automática, sin hacer tesis ni examen de titulación, solo concluye tu plan de estudios con calificación aprobatoria mínima de 8 y obtén tu titulación automática.
- Maneja tus horarios, estudia sin dejar de trabajar, ya que nosotros no te obligamos a estar conectado a ciertas horas del dia, tienes acceso a la plataforma 24/7.
Requisitos
- Título
- Certificado de Estudios
- Cédula Profesional
- Acta de Nacimiento
- Solicitud de Admisión
Información General
Modalidad De Estudio
Modalidad Mixta: Asistiendo a clases presenciales cada cuatro meses por un periodo de tres días y trabajo virtual en plataforma.
Modalidad a Distancia: Se cursan las asignaturas a través de la plataforma educativa de la Universidad con acceso 24/7.
Duración: La Maestría tiene una duración de 4 cuatrimestres (16 Meses), acreditando un total de 1,200 hora equivalentes a 75 Créditos.
Título Otorgado: Maestría en la Enseñanza de Inglés.
Consulta la Validez Oficial de Estudios
- Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios: 20221204/29-06-2021
- Registro Dirección General de Profesiones: 290534
Perfil De Ingreso
- Conoce los procesos históricos de la educación México.
- Aplica las técnicas y herramientas prácticas para el análisis estadístico.
- Aplica las herramientas metodológicas para el diseño, formulación y desarrollo de proyectos de investigación educativa.
- Sustenta su postura en torno a la política educativa actual y las bases jurídicas del sistema educativo nacional.
- Analiza las teorías y los procesos cognitivos implicados en el aprendizaje escolar del adolescente.
- Construye e interpreta las teorías contemporáneas de la educación.
- Conoce y construye ideas a partir del análisis de las principales teorías sociológicas de la educación.
- Analiza e interpreta las teorías filosóficas de la educación.
- Elabora cuadros comparativos de las etapas evolutivas y desarrollo psicológico del adolescente.
- Diseña y elabora a partir de la evaluación la planeación de la enseñanza y sistemas de medición del aprendizaje escolar.
- Utiliza las herramientas didácticas para la enseñanza.
- Conoce y aplica las teorías del diseño y desarrollo curricular.
- Conoce los procesos de administración y gestión de instituciones educativas y formula estrategias para mejorar la calidad educativa.
- Formula planteamientos a partir del conocimiento de las teorías didácticas y diseña estrategias didácticas que favorezcan los procesos de enseñanza y aprendizaje.
- Conoce e interpreta la teoría y la historia del arte como fuente de inspiración en la enseñanza de las artes.
- Conoce las distintas expresiones del arte y formula estrategias para su enseñanza.
- Aplica las técnicas de la danza.
Perfil De Egreso
El egresado de la Maestría en la Enseñanza de Inglés como resultado de su proceso de formación académica, habrá adquirido:
Conocimientos sobre:
- Poseer visión sofisticada del uso y adquisición de las lenguas
- Comprender la relevancia de la teoría de las ciencias del lenguaje para su ejercicio profesional.
- Abarcar las problemáticas que surgen en su ejercicio profesional de manera crítica y creativa desde diversas perspectivas disciplinarias e interdisciplinarias.
- Poseer una actitud crítica y propositiva frente al diseño y evaluación de programas de enseñanza y estructuras curriculares en el área de inglés.
- Realizar aplicaciones innovadoras en materia educativa, material didáctico y evaluación en el área de la enseñanza de la lengua inglesa.
- Ser capaz de presentar resultados de proyectos de aplicación innovadora.
*La modalidad de titulación por alto desempeño académico no aplica para estudiantes extranjeros.