Licenciatura en la Enseñanza de Inglés
La Licenciatura en Enseñanza de Inglés forma profesionalizantes orientada para la enseñanza en el área de Inglés, y como consecuencia la calidad de los aprendizajes de los estudiantes de educación básica y media superior, a través del desarrollo de propuesta de intervención para construir el conocimiento y generar ambientes de aprendizaje que favorezcan el desarrollo cognitivo del alumno.
¿Por qué estudiar con nosotros?
Desarrolla tu carrera profesional estudiando algo que te apasione y al mismo tiempo transmitiendo y promoviendo una alta calidad de vida.
- Estudia de manera mixta, asistiendo a clases presenciales cada cuatro meses por tres días de curso intensivo y tomando clases a distancia o modalidad en línea.
- Titulación Automática, sin hacer tesis ni examen de titulación, solo concluye tu plan de estudios con calificación aprobatoria mínima de 8 y obtén tu titulación automática.
- Maneja tus horarios, estudia sin dejar de trabajar, ya que nosotros no te obligamos a estar conectado a ciertas horas del dia, tienes acceso a la plataforma 24/7.
Requisitos
- Certificado de Estudios
- Acta de Nacimiento
- Solicitud de Admisión
Información General
Perfil De Ingreso
Modalidad Mixta: Asistiendo a clases presenciales cada cuatro meses por un periodo de tres días y trabajo virtual en plataforma.
Modalidad a Distancia: Se cursan las asignaturas a través de la plataforma educativa de la Universidad.
Duración :
La Licenciatura tiene una duración de 9 cuatrimestres (36 Meses), acreditando un total de 6,000 horas equivalentes a 375 Créditos.
Título Otorgado: Licenciatura en Enseñanza del Inglés.
Perfil De Ingreso
Al iniciar sus estudios el aspirante deberá contar con los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores.
Conocimientos
- Gramaticales y sintácticos del español.
- Del idioma inglés a nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Habilidades
- Hablar y escribir en el idioma español utilizando un registro académico.
- Poseer un nivel de comprensión lectora que le permita emprender con éxito estudios de licenciatura.
- Tener capacidad de análisis y síntesis.
- Saber trabajar tanto de forma individual como en equipo.
- Contar con habilidades organizativas y regulativas para el aprendizaje autónomo.
- Adecuar el lenguaje de manera apropiada a las distintas demandas discursivas en cada evento comunicativo
- Tener habilidad comunicativa para expresar pensamientos, ideas y opiniones de manera clara, precisa y apropiada.
- Tener un manejo del idioma inglés a nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Perfil De Egreso
El egresado de la Licenciatura en Enseñanza de Inglés como resultado de su proceso de formación, habrá adquirido:
Tomando en cuenta las diferentes áreas que componen el Plan de Estudios, se han identificado algunas competencias que obtendrá el futuro profesor de inglés y que debe desarrollar como parte de su formación integral para su desempeño profesional.
Maneja los componentes de la competencia comunicativa en el idioma inglés a un nivel B2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, para desempeñarse de forma efectiva al producir la lengua extranjera con corrección y fluidez, a través de la aplicación de estrategias comunicativas pertinentes para cada momento y situación.
Integra las teorías y las metodologías de la enseñanza-aprendizaje de idiomas para el desarrollo de su práctica docente en diversos contextos, situaciones y necesidades comunicativas.
Diseña y evalúa planes de clase para atender las diversas situaciones que se le presentan en el aula, de acuerdo a una secuencia y dosificación de los contenidos y tomando en cuenta las características individuales de los estudiantes y los diversos contextos educativos.
Pone en práctica de manera eficaz los ·principios de la enseñanza-aprendizaje de lenguas, para enfrentar y solucionar con creatividad las diversas dificultades que se le presenten en la práctica educativa utilizando los medios de enseñanza tradicionales y tecnológicos disponibles.
Identifica y aplica los principios lingüísticos para el uso comunicativo y dominio de un idioma, así como las teorías de adquisición de primeras y segundas lenguas en su labor de enseñanza del idioma inglés, tomando en cuenta los conocimientos previos del alumno y los factores contextuales presentes.