Licenciatura en Educación Inicial

Formar profesionistas que contribuyan en la formación para el desarrollo integral del niño, fortaleciendo los valores, hábitos y costumbres, además, contribuyéndole a la formación de la personalidad del niño para el desarrollo armónico en el contexto de su vida diaria.

Fecha de Inicio 18 de Marzo 2024

¿Por qué estudiar con nosotros?

Desarrolla tu carrera profesional estudiando algo que te apasione y al mismo tiempo transmitiendo y promoviendo una alta calidad de vida.

  • Estudia de manera mixta, asistiendo a clases presenciales cada cuatro meses por tres días de curso intensivo y tomando clases a distancia o modalidad en línea.
  • Titulación  Automática, sin hacer tesis ni examen de titulación, solo concluye tu plan de estudios con calificación aprobatoria mínima de 8 y obtén tu titulación automática.
  • Maneja tus horarios, estudia sin dejar de trabajar, ya que nosotros no te obligamos a estar conectado a ciertas horas del dia, tienes acceso a la plataforma 24/7.

Requisitos

  • Título 
  • Certificado de Estudios
  • Cédula Profesional
  • Acta de Nacimiento
  • Solicitud de Admisión
Universidad de las Américas y el Caribe

Información General

Perfil De Ingreso

Modalidad Mixta: Asistiendo a clases presenciales cada cuatro meses por un periodo de tres días y trabajo virtual en plataforma.

Modalidad a Distancia: Se cursan las asignaturas a través de la plataforma educativa de la Universidad.

Duración :
La Licenciatura tiene una duración de 9 cuatrimestres (36 Meses), acreditando un total de 8,700 horas equivalentes a 543.75 Créditos.

Título Otorgado: Licenciatura en Educación Inicial.

Consulta la Validez Oficial de Estudios

  • Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios: SE-013-2020-ES
  • Registro Dirección General de Profesiones: 207399

Consultar Documento

Plan de Estudios

Consulta el Plan de Estudios, si tienes dudas, recuerda que puedes enviarnos WhatsApp para aclarar cualquier duda.

Descargar Plan de Estudios

Perfil De Ingreso

  • Vocación para desarrollarse profesionalmente en el ámbito formativo del infante.
  • Facilidad para relacionarse con niños pequeños.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Vocación de servicio.
  • Gusto por realizar actividades manuales
  • Habilidad para la convivencia y la participación social
  • Interés por conocer y resolver los problemas que afectan a la sociedad, particularmente a la población infantil.
  • Capacidad de razonamiento lógico y ordenado.
  • Actitud creativa e innovadora.
  • Facilidad de comunicarse.
  • Actitud positiva hacia la preservación de los valores cívicos y éticos.

Perfil De Egreso

  • Promover el desarrollo integral infantil; identificando los factores que influyen en el niño de 0 a 4 años mediante el conocimiento de este proceso, sus pautas, creencias y prácticas de crianza, técnicas de atención básica y métodos de valoración; con la finalidad de que diseñe estrategias de atención óptimas, consciente de la diversidad de ellas.
  • Planificar, implementar, conducir y evaluar el proceso de formación y desarrollo de los niños de 0 a 4 años de edad, brindando asesoría a instituciones y agentes educativos a partir del conocimiento y adaptación de modelos y metodologías de Educación Inicial.
  • Atender en el niño la estimulación temprana de todas sus áreas de desarrollo, a partir del estudio y análisis de las características, necesidades y contextos de los niños, de los agentes educativos y las prácticas de formación; diseñando y evaluando proyectos, programas de formación; diseñando y evaluando proyectos, programas, estrategias y materiales didácticos adaptando los modelos de la Educación Inicial.
  • Fortalecer la toma de conciencia acerca de la responsabilidad y compromiso que conlleva la interacción del niño con su medio creando ambientes de aprendizaje formal y no formal a través del diagnóstico, planeación, desarrollo y evaluación, considerando las características y necesidades de los niños con la finalidad de potencializar su desarrollo.
  • Dominar las técnicas y procedimientos de planeación, organización y administración de instituciones educativas, familia y comunidad para fomentar la calidad de las acciones de formación en los niños, con la finalidad de promover la participación de los agentes educativos a favor de la infancia.

Trabajo que deberá versar sobre tema y propuesta original e innovador de conocimiento o bien sobre la ampliación, perfeccionamiento, cuestionamiento o aplicación del conocimiento existente en el área científica o tecnológica de la profesión o desarrollo de investigación, autorizado por el asesor designado.

Documento analítico en torno a un tema o problema específico de gestión educativa, cuyo objeto de estudio articula la reflexión y teorización que culmina en un trabajo escrito de disertación, en el cual se refleja el dominio que el estudiante posee sobre el tema o problema elegido.

Deberá presentar un informe con los requisitos mínimos de investigación de la aportación desarrollada y que sea de trascendencia y beneficio a la comunidad,
El sustentante deberá someter a exposición el trabajo presentado.
La institución asignará un asesor, que guiará al alumno sobre dicho informe.

Tiene por objetivo que el egresado profundice sus conocimientos, más allá del contenido del Plan de Estudios de su carrera, en un área específica y deberá cubrir los siguientes requisitos:

  1. La duración del Seminario será al menos de 80 horas.
  2. El Seminario, tendrá afinidad con la Licenciatura cursada.
  3. Cubrir el 100% de asistencia durante el seminario.
  4. Concluir el Seminario de Titulación con un promedio mínimo de 9 (nueve).
  5. Cubrir los pagos por concepto del mismo.
Tiene por objeto que el egresado profundice sus conocimientos, más allá del contenido del plan de estudios de su carrera, en un área específica y deberá cubrir los siguientes requisitos:

  1. La duración del Seminario será de 80 horas.
  2. El Seminario, tendrá afinidad con la maestría cursada.
  3. Cubrir el 100% de asistencia durante el Seminario.
  4. Concluir el Seminario de Titulación con un promedio mínimo de 9 (nueve).
  5. En caso de que el alumno no concluya o repruebe el Seminario de Titulación, deberá optar por alguna de las otras opciones de titulación, contempladas en el presente reglamento.
  6. Cubrir los pagos por concepto del mismo.

Todo aquel egresado de licenciatura que haya cubierto el 100% de los créditos académicos establecidos en el plan de estudios aprobado por la autoridad educativa y sin ninguna evaluación extraordinaria, que cuente con servicio social liberado, cumpla con los requerimientos administrativos y haya realizado el pago de derechos correspondientes para la expedición del título profesional.

Consiste en la aplicación de un instrumento que evalúe una muestra representativa y significativa de los objetivos del Plan de Estudios de la Licenciatura que haya cursado, el cual se aplica de manera electrónica.

El egresado deberá haber aprobado el 100% de las asignaturas, talleres, laboratorios, prácticas y seminarios del Plan de Estudios correspondiente, en calificaciones con carácter ordinario y con un promedio general mínimo de 9 (nueve).

El sustentante presentará un trabajo de investigación acorde a la Licenciatura y lo desarrollará a través de un caso práctico, el cual sustentará en una réplica, presentando de igual manera documentación comprobatoria sobre su experiencia laboral. Así mismo la institución asignará un asesor, que guiará al alumno sobre la realización de dicho trabajo.

Los pasantes del nivel licenciatura podrán obtener su título sin necesidad de presentar examen profesional, cuando cubran el 50 % o más de los créditos de un programa de Maestría.

Tiene por objetivo que el egresado profundice sus conocimientos, más allá del contenido del Plan de Estudios de su carrera, en un área específica y deberá cubrir los siguientes requisitos:

  1. La duración de la especialización será al menos de 180 horas.
  2. La especialidad, deberá ser afín a la Licenciatura cursada.
  3. Concluir la Especialidad con un promedio mínimo de 9 (nueve).

¿Cómo es nuestra Modalidad de Estudio en la UNAC?

¿Aún tienes dudas?

Dulce Galindo

Especialista de Apoyos Educativos

Al enviar mis datos acepto ser contactado