La asamblea general de las naciones unidas busca conmemorar el día internacional de la beneficencia a todas aquellas organizaciones que se suman y han sumado a través de la historia con las cusas de solidaridad del mundo. Es muy importante que las diversas organizaciones pongan su granito de arena en la promoción de las necesidades y derechos que todos debemos de gozar.

Con este día se busca promover que las distintas organizaciones del mundo promuevan en conjunto el desarrollo de la agenda 2030 incluyendo a todos y cada uno de nosotros dentro de todos los factores que nos caracterizan, poner fin a las necesidades básicas que sufren muchos seres humanos en el mundo sin distinción alguna.

A través de la beneficencia se puede contribuir a la acción de los 17 objetivos que integran esta agenda, la promoción del dialogo, la solidaridad y la compresión de distintos factores que nos atañen como sociedad. Como los efectos de las crisis humanitarios que vivimos, así como la falta de servicios públicos y las necesidades básicas de cambio climático que necesitamos hacer.

Si te interesa participar en la promoción de este día, desde tu comunidad puedes hacerlo con la promoción de los objetivos de la agenda 2030. Puedes asistir alguna charla que tenga que ver con el empoderamiento de la mujer o cambio climático. En caso de que no sea posible o no se encuentren disponibles te tipo de charlas puedes organizarlas tú mismo en tu escuela y comunidad.

Muchas organizaciones de beneficencia hacen evento privados en línea por cuestión de la pandemia, hay muchas que están en nuestro país que fomentan este tipo de celebraciones y promueven la integración de manera regional, si quieres sumarte al cambio puedes acercarte al ayuntamiento de tu estado y pedir información necesaria.