Saludos a la comunidad UNAC, Mayo fue un mes que reafirmó lo que somos: una comunidad que construye, transforma e innova. Compartimos contigo los momentos más significativos que vivimos juntos y lo que se aproxima en nuestra agenda académica.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL:

Profesionalizar la ayuda: el futuro de la Cooperación Internacional

En conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, dimos inicio a este webinar que reunió a voces de gran trayectoria en la gestión humanitaria: Walter Cotte Witingan — Ex-Director Regional para las Américas (IFRC) y líder global en gestión humanitaria, Dr. Héctor Galindo — Delegado de la Cruz Roja Mexicana y el Ing. Jorge Humberto Montoya Ramírez — Director de UNAC Internacional y Centro Latinoamericano de Investigación e Innovación Científica.

Fue un espacio para reflexionar, compartir experiencias y fortalecer capacidades en la cooperación internacional y la acción comunitaria. Durante la charla también presentamos nuestra Maestría en Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria, desarrollada en conjunto con el KALU Institute.

FORMACIÓN DOCENTE:

Concluyó “Asesoría Docente: Transformando tu práctica”

Cerramos otra edición del grupo de admisión de este curso, sumando una versión más a una iniciativa que sigue creciendo. Agradecemos a cada participante su compromiso. ¡Esperamos verlos el próximo año!

CONFERENCIAS UNAC:

“Lo que la Inteligencia Artificial jamás podrá reemplazar”

El pasado 29 de mayo se llevó a cabo esta charla, impartida por la Mtra. Suemi Georgina Rosado Ciau, parte de nuestra plantilla docente. Tuvo una gran aceptación entre los asistentes. Mantente atento a las conferencias que tendremos en el mes de julio.

INTERNACIONALIZACIÓN:

III Congreso Internacional: Vive la Ciudad Sostenible

Del 28 al 30 de mayo, Bogotá vivió un espacio experiencial sobre sostenibilidad, cultura de paz y transformación territorial. El evento fue organizado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD Colombia) y la Universidad de las Américas y el Caribe (UNAC, México), en alianza con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Cátedra UNESCO de Desarrollo Territorial, Equidad y Justicia Socioambiental.

¿De qué trata? De llevar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU al territorio real: no a un auditorio, sino a las calles, a la comunidad y a la vida cotidiana. El eje central es el ODS 11: ciudades inclusivas, seguras y sostenibles, junto con valores que como docentes conocemos muy bien: cultura de paz, ciudadanía activa y educación de calidad.

Y LO TRAEMOS A MÉXICO

Desde UNAC celebramos este evento y nos preparamos para recibirlo en casa.

23, 24 y 25 de julio · Colima, México

Evento con certificación

Gracias por ser parte de esta comunidad que no deja de crecer. Nos leemos el próximo mes.

Universidad de las Américas y el Caribe

Construye, Transforma e Innova

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete para no perderte ningún número.

 

Published On: septiembre 8th, 2026 / Categories: Newsletter /