¡Descubre las Herramientas del INEGI para Potenciar tus Investigaciones Académicas! 🧑‍🎓📊

En un mundo donde la información confiable y actualizada es clave para cualquier proyecto académico, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se ha posicionado como una de las principales fuentes de datos en México. Para acercar estas herramientas a nuestros estudiantes, estamos emocionados de anunciar el Taller INEGI: “Descubre las Herramientas para tu Investigación”, una sesión exclusiva que no te puedes perder.

¿Por qué deberías asistir?
El INEGI es el organismo encargado de la generación y difusión de información estadística y geográfica en nuestro país. Su portal web es una mina de oro para estudiantes, investigadores y profesionales que buscan datos precisos sobre temas como demografía, economía, educación y más.

Durante el taller, dirigido por la Lic. Claudia Carmen Mena Márquez, Oficial del INEGI, aprenderás a:

• Explorar el portal del INEGI: Navegar por las diferentes secciones y encontrar información relevante para tus proyectos.
  • Consultar y descargar estadísticas: Descubre cómo acceder a tablas y datos detallados sobre una amplia gama de indicadores.
  • Utilizar herramientas especializadas: Aprende a manejar herramientas avanzadas del INEGI para analizar información clave de manera sencilla y eficiente.

¿Quiénes deberían asistir?
Este taller está especialmente diseñado para estudiantes de posgrado y aquellos en los campos de Educación y Administración. Sin embargo, cualquier estudiante interesado en conocer más sobre el uso de datos confiables en su campo de estudio se beneficiará enormemente.

Detalles del Evento:

Beneficios de Participar:

• Acceso directo a conocimientos que facilitarán tus investigaciones académicas.
  • Oportunidad de resolver dudas en tiempo real con una experta del INEGI.
  • Constancia de participación que podrás incluir en tu currículum académico.

Explora más oportunidades con el INEGI
Al finalizar el taller, también se presentará un catálogo de conferencias y talleres que el INEGI ofrece en otros temas de interés. ¡Podrás votar por los temas que más te interesen para que se impartan en un futuro!

Published On: septiembre 25th, 2024 / Categories: Blog UNAC /