En la actualidad y por la situación sanitaria por la que estamos atravesando, el estudiar en casa se ha hecho más común y ha formado parte de nuestro día a día.

Sabemos que para la mayoría de todos nosotros es algo nuevo y  es un nuevo reto que en nuestra institución queremos tomar con ustedes, por lo que les proporcionamos y mencionamos algunos tips para estudiar de manera eficiente desde casa.

Planificar horarios.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al momento de estudiar en casa, es tener presente las fechas de entrega de las diferentes actividades a realizar, para que de esta manera pueda realizar un calendario y planificar sus tiempos para realizar y entregar sus actividades en tiempo y forma sin que existan contratiempos.

Elige un lugar de estudio.

Debe de elegir un lugar de estudio que cuente con una óptima iluminación y un espacio adecuado aislado del ruido; elija un lugar con un escritorio o mesa amplia, con un asiento cómodo ya que en ese lugar pasará un tiempo de su día estudiando.

Asegúrese de que sea un lugar donde pueda tener al alcance todo el material que pueda llegar a requerir.

.

Mantenga lo necesario cerca de usted.

¡Equípese con lo necesario!. Procure tener siempre cerca de usted el  material que requiera para sus estudios.

Revise y prepare su computadora verificando que tenga una buena conexión a internet.

Contar con libros, libretas y lápices o marcadores para realizar los apuntes que sean necesarios.

Elija un método de estudio

Existen diferentes formas de aprender. Si usted, por ejemplo, es mejor con la lectura y escritura podría realizar subrayado de  palabras claves y desarrollar resúmenes para mayor facilidad de estudio.

Por otra parte, existen otras personas que se les facilita el aprendizaje escuchando, si usted es de esas personas puede optar por grabar audios o escuchar audiolibros.

Existen otras tantas personas que somos más visuales, por lo que si usted forma parte de este grupo, la realización de notas de colores, mapas, esquemas o dibujos es la mejor manera de aprender para usted.

Aprenda a identificar cual va más con su personalidad, esto le ayudará a facilitar su estudio en casa.

Evite distracciones

Sabemos que una de las mayores distracciones que tenemos en la actualidad es el uso de las redes sociales. Deje su celular en otro lugar o manténgalo en silencio, de esta manera evitaremos distracciones ya sean por la llegada de un mensaje o llamada.

Trate de que en su lugar de estudio no cuente con ventanas muy grandes o existan muchos colores u objetos llamativos que puedan ocasionar distracciones.

Siga y ponga en práctica estos tips de estudio, le serán de ayuda para que sus horas de estudio sean menores y pueda realizarlas de una manera más eficiente ahora que estudiara con esta nueva modalidad de estudio en casa.