Hoy en día los problemas cotidianos, el estrés laboral y escolar, entre otras causas, nos han venido a afectar a la hora de descansar y tratar de dormir y tener un sueño reparador.

El no descansar y dormir bien nos puede afectar no solo en todas las áreas de nuestra vida diaria, sino que también nos pueden causar daños a nuestra salud. No dormir bien y el sueño de mala calidad nos pueden traer problemas de salud como: sufrir de presión arterial alta, problemas cardiovasculares, obesidad, diabetes y hasta depresión.

¿Está durmiendo usted lo suficiente? . Según los  Institutos nacionales de la salud (NIH), afirman que los adultos necesitan de 7 a 8 horas de sueño diario para poder estar bien descansados.

Aprender como formar y desarrollar hábitos saludables para la hora de dormir le puede ayudar a tener mejores noches de descanso y un sueño reparador, es por eso que les proporcionamos algunos consejos para que usted y su familia puedan dormir mejor

Establecer horarios de sueño.
El crear y seguir un patrón de horario para dormir de 7 a 8 horas, te ayudará a dormir de manera más rápida y mejor. Es por eso que debemos de crear el hábito de acostarnos y levantarnos siempre a la misma hora. El ser constante con nuestras horas de sueño ayudarán a reforzar el ciclo del sueño.

Evita bebidas energizantes o con cafeína.

Si usted es de las personas que consumen bebidas energizantes o café durante las mañanas, trate de reducir su consumo a una o dos tazas. La cafeína estimula el sistema nervioso hasta por 12 horas, por lo que si usted acostumbra a tomar café por la tarde o noche se puede tener noches sin sueño.

Crea una habitación con entorno relajante.

Debemos de contar con una habitación ideal para dormir, esto significa contar con un entorno fresco, en silencio y oscuro. La exposición a la luz puede causar dificultad para dormir.  Considera colocar cortinas que te ayuden a mantener un entorno oscuro en la habitación o el uso de antifaces para dormir, contar con una buena ventilación y en caso de que entre mucho ruido, considera utilizar el uso de tapones para oído.

Evita dispositivos electrónicos.

Trata de evitar cualquier dispositivo electrónico como celulares, tablets, computadoras, televisores, etc. por lo menos de 30 a 90 minutos antes de dormir. La luz que emiten estos aparatos es similar a la luz natural del día que recibimos al estar despiertos por lo que nuestros cuerpos dejan de producir las hormonas del sueño cuando vemos la luz de las pantallas tarde por la noche.

Practica actividades relajantes.

Tener una rutina antes de acostarnos puede ayudarnos a tener una relajación tanto física como mentalmente.  Entre tu rutina puedes considerar darte un baño o ducha tibia, hablar con algún familiar o tu pareja, escuchar música relajante o leer un libro con luz baja y meditar.

Dormir te hace sentir mejor, pero su importancia va más allá de solo aumentar tu estado de ánimo. El dormir bien y tener un sueño reparador es una de suma importancia para tener un estilo de vida saludable y puede beneficiar su corazón, peso, mente y mucho más.