Seleccionar página

Hoy en día el interés por administrar empresas o negocios ha aumentado considerablemente. Cada día son más las personas interesadas en llevar las riendas de una empresa. Pero ¿ Sabe usted que es y cuales son las principales funciones de un administrador?

En nuestra institución lo preparamos y le mostramos las principales funciones que tendrá usted que realizar como administrador de una empresa.

El administrador de una empresa es el encargado y responsable de que se ejecuten y realicen las acciones necesarias para que se cumplan las metas de una empresa.

A continuación enlistamos las principales funciones que un administrador tiene a su cargo.

Planeación.

La planeación es de las principales funciones que un administrador tiene. En toda empresa es de suma importancia contar con un proceso de planeación para poder llegar a los objetivos y cumplir con las metas que tiene la empresa ya sean a corto, mediano o largo plazo.

Para que se cumplan las metas y se pueda llegar a los objetivos, es importante que usted como administrador  esté en constante monitoreo  de cada etapa que se vaya a realizar para poder detectar oportunidades o amenazas que puedan surgir.

Organización.

En esta parte el administrador establece las funciones y responsabilidades correspondientes y que va a realizar cada departamento o área de la empresa para poder desarrollar con éxito las metas establecidas, por lo que contar con un equipo capaz, exitoso y eficiente es de suma importancia.

Dirección.

El administrador se encargará de dar las órdenes, instrucciones y de tomar las decisiones necesarias para que se logren los procesos administrativos con éxito y poder cumplir con las metas y objetivos establecidos en la empresa.

Control.

Usted como administrador tendrá la tarea de realizar constantemente revisiones y supervisiones a los diferentes equipos y departamentos de trabajo a fin de saber y conocer cómo va el proceso, para así,  poder corregir algunas fallas o riesgos que pudieran surgir o existir.

Evaluación.

Por último, pero no menos importante, se encuentra el paso de la evaluación en donde el administrador tiene que evaluar el resultado obtenido para así poder corroborar el cumplimiento de las metas de la empresa. De esta manera podrá checar, analizar y realizar nuevas acciones correctivas o metas, dependiendo de los resultados obtenidos. 

En resumen el administrador es el encargado de que las empresas y organizaciones cuenten con un correcto funcionamiento para el cumplimiento de sus metas.

Esperamos que la información anterior le sea de utilidad para aclarar sus dudas y le muestre un panorama claro de lo que es un administrador y las funciones que están a su cargo dentro de las empresas u organizaciones.