Licenciatura en Administración

Formar profesionales de la Administración con amplio dominio teórico-práctico de las áreas del conocimiento administrativo aplicado a distintos tipos de organizaciones, en respuesta a las exigencias del incierto y cambiante entorno nacional e internacional; preparados para proyectar y desarrollar planes estratégicos integrales, diagnósticos organizacionales y principios de gestión que garanticen el funcionamiento operativo eficiente de las organizaciones.

Fecha de Inicio 18 de Marzo 2024

¿Por qué estudiar con nosotros?

Desarrolla tu carrera profesional estudiando algo que te apasione y al mismo tiempo transmitiendo y promoviendo una alta calidad de vida.

  • Estudia de manera mixta, asistiendo a clases presenciales cada cuatro meses por tres días de curso intensivo y tomando clases a distancia o modalidad en línea.
  • Titulación  Automática, sin hacer tesis ni examen de titulación, solo concluye tu plan de estudios con calificación aprobatoria mínima de 8 y obtén tu titulación automática.
  • Maneja tus horarios, estudia sin dejar de trabajar, ya que nosotros no te obligamos a estar conectado a ciertas horas del dia, tienes acceso a la plataforma 24/7.

Requisitos

  • Título 
  • Certificado de Estudios
  • Cédula Profesional
  • Acta de Nacimiento
  • Solicitud de Admisión
Universidad de las Américas y el Caribe

Información General

Perfil De Ingreso

Modalidad Mixta: Asistiendo a clases presenciales cada cuatro meses por un periodo de tres días y trabajo virtual en plataforma.

Modalidad a Distancia: Se cursan las asignaturas a través de la plataforma educativa de la Universidad.

Duración :
La Licenciatura tiene una duración de 8 cuatrimestres (32 Meses), acreditando un total de 6,300 horas equivalentes a 350 Créditos.

Título Otorgado: Licenciatura en Administración.

Consulta la Validez Oficial de Estudios

  • Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios: SE-021-2020-ES/13-11-2018
  • Registro Dirección General de Profesiones: 621311

Consultar Documento

Plan de Estudios

Consulta el Plan de Estudios, si tienes dudas, recuerda que puedes enviarnos WhatsApp para aclarar cualquier duda.

Descargar Plan de Estudios

Perfil De Ingreso

El perfil de ingreso de la Licenciatura en Administración de la UNAC, considera en buena parte, el perfil del egresado de la Educación Media Superior (EMS), establecido en la Reforma Integral de la EMS en México del año 2008.

De esta forma quien aspire a ingresar a la Licenciatura en Administración, deberá poseer por lo menos las siguientes características:

  • Capacidad de interpretación y análisis de datos
  • Capacidad de síntesis de información
  • Capacidad para integrarse con grupos de trabajo y dirigidos
  • Adecuada expresión del lenguaje oral y escrito
  • Vocación de servicio
  • Actitud de respeto y compromiso en el aspecto social, profesional y personal
  • Conocimientos básicos del área económica-administrativa

Perfil De Egreso

El egresado de la Licenciatura en Administración se caracteriza por ser un profesional ético y sensible a la diversidad cultural, con las competencias para gestionar, crear, desarrollar e innovar dentro de las organizaciones con una visión de sustentabilidad y responsabilidad social, de tal forma que será capaz de:

Poseerá amplio conocimiento para:

  • Generar la transformación económica y social a través de la creación de empresas, identificando y aprovechando las oportunidades de negocios en los contextos local, regional, nacional e internacional para contribuir a la generación de empleo.
  • Diseñar procesos administrativos emergentes e innovadores que permitan ajustarse a las nuevas formas de trabajo de las organizaciones para lograr su competitividad.
  • Incorporar las tecnologías de la información y comunicación en la práctica profesional, como una herramienta indispensable para el desarrollo sustentable de las organizaciones.
  • Construir y dirigir equipos de trabajo multidisciplinarios de alto desempeño para que coadyuven al logro de los objetivos organizacionales.
  • Desarrollar capital humano con sentido crítico para lograr organizaciones exitosas incluyentes con equidad económica y social que fortalezcan el desarrollo de la región y del país.
  • Medir usando modelos económicos la oferta y demanda para diagnosticar los posibles impactos en la operatividad de la organización y facilitar su oportuna toma de decisiones.
  • Identificar los fundamentos teórico-conceptuales del origen y evolución de la Administración para su uso crítico en la consolidación del pensamiento estratégico.
  • Gestionar modelos de calidad con herramientas estadísticas enmarcadas en los parámetros de los organismos certificadores para la mejora continua en las organizaciones.
  • Aplicar el marco legal vigente de manera ética y responsable para consolidar la inclusión y equidad en las organizaciones.
  • Gestionar acuerdos, contratos y convenios ante instancias nacionales e internacionales para la comercialización de productos y servicios.
  • Desarrollar y coordinar proyectos de inversión de capital en tiempo y forma, para ampliar el portafolio de servicios y la cobertura de las organizaciones e instituciones.
  • Integrar programas presupuestales de acuerdo a los ingresos y egresos para optimizar el manejo de los recursos financieros en cualquier entidad.
  • Diseñar e implementar estrategias para optimizar los procesos en las áreas funcionales de la organización (producción, ventas, mercadotecnia y publicidad, finanzas, capital humano, sistemas inteligentes de información), lo cual agregará valor a la entidad

Trabajo que deberá versar sobre tema y propuesta original e innovador de conocimiento o bien sobre la ampliación, perfeccionamiento, cuestionamiento o aplicación del conocimiento existente en el área científica o tecnológica de la profesión o desarrollo de investigación, autorizado por el asesor designado.

Documento analítico en torno a un tema o problema específico de gestión educativa, cuyo objeto de estudio articula la reflexión y teorización que culmina en un trabajo escrito de disertación, en el cual se refleja el dominio que el estudiante posee sobre el tema o problema elegido.

Deberá presentar un informe con los requisitos mínimos de investigación de la aportación desarrollada y que sea de trascendencia y beneficio a la comunidad,
El sustentante deberá someter a exposición el trabajo presentado.
La institución asignará un asesor, que guiará al alumno sobre dicho informe.

Tiene por objetivo que el egresado profundice sus conocimientos, más allá del contenido del Plan de Estudios de su carrera, en un área específica y deberá cubrir los siguientes requisitos:

  1. La duración del Seminario será al menos de 80 horas.
  2. El Seminario, tendrá afinidad con la Licenciatura cursada.
  3. Cubrir el 100% de asistencia durante el seminario.
  4. Concluir el Seminario de Titulación con un promedio mínimo de 9 (nueve).
  5. Cubrir los pagos por concepto del mismo.
Tiene por objeto que el egresado profundice sus conocimientos, más allá del contenido del plan de estudios de su carrera, en un área específica y deberá cubrir los siguientes requisitos:

  1. La duración del Seminario será de 80 horas.
  2. El Seminario, tendrá afinidad con la maestría cursada.
  3. Cubrir el 100% de asistencia durante el Seminario.
  4. Concluir el Seminario de Titulación con un promedio mínimo de 9 (nueve).
  5. En caso de que el alumno no concluya o repruebe el Seminario de Titulación, deberá optar por alguna de las otras opciones de titulación, contempladas en el presente reglamento.
  6. Cubrir los pagos por concepto del mismo.

Todo aquel egresado de licenciatura que haya cubierto el 100% de los créditos académicos establecidos en el plan de estudios aprobado por la autoridad educativa y sin ninguna evaluación extraordinaria, que cuente con servicio social liberado, cumpla con los requerimientos administrativos y haya realizado el pago de derechos correspondientes para la expedición del título profesional.

Consiste en la aplicación de un instrumento que evalúe una muestra representativa y significativa de los objetivos del Plan de Estudios de la Licenciatura que haya cursado, el cual se aplica de manera electrónica.

El egresado deberá haber aprobado el 100% de las asignaturas, talleres, laboratorios, prácticas y seminarios del Plan de Estudios correspondiente, en calificaciones con carácter ordinario y con un promedio general mínimo de 9 (nueve).

El sustentante presentará un trabajo de investigación acorde a la Licenciatura y lo desarrollará a través de un caso práctico, el cual sustentará en una réplica, presentando de igual manera documentación comprobatoria sobre su experiencia laboral. Así mismo la institución asignará un asesor, que guiará al alumno sobre la realización de dicho trabajo.

Los pasantes del nivel licenciatura podrán obtener su título sin necesidad de presentar examen profesional, cuando cubran el 50 % o más de los créditos de un programa de Maestría.

Tiene por objetivo que el egresado profundice sus conocimientos, más allá del contenido del Plan de Estudios de su carrera, en un área específica y deberá cubrir los siguientes requisitos:

  1. La duración de la especialización será al menos de 180 horas.
  2. La especialidad, deberá ser afín a la Licenciatura cursada.
  3. Concluir la Especialidad con un promedio mínimo de 9 (nueve).

¿Cómo es nuestra Modalidad de Estudio en la UNAC?

¿Aún tienes dudas?

Dulce Galindo

Especialista de Apoyos Educativos

Al enviar mis datos acepto ser contactado