Seleccionar página

Retomando una de las ramas que tenemos dentro de nuestras ofertas educativas, es la educación inicial, en ella se ve el desarrollo del niño desde una edad temprana. Esto es de suma importancia pues nos podemos dar cuenta de ciertas dificultades que pueden ir surgiendo en el crecimiento y desarrollo de habilidades que son de suma importancia para el menor.

Uno de ellos es el desarrollo del lenguaje, no siempre es necesario haber notado que algo esta mal para poder llevar a nuestros niños a la estimulación del lenguaje. Algunos problemas de lenguaje se pueden desarrollar por trastornos de desarrollo, otros por factores físicos e incluso pueden llegar a influir factores externos como los emocionales.

Los especialistas que realizan este tipo de tratamientos son los patólogos del habla y el lenguaje. Primero se identifica el tipo de problema que tiene el niño para así determinar lo que lo esta causando y deciden cual es el mejor tratamiento. No es necesario que el niño presente algún tipo de síntoma para llevarlo al tratamiento. Se pueden tratar diversos temas no solo los expresivos o que tengan que ver con lo oral.

  • Se puede trabajar con el lenguaje receptivo del menor: entender el lenguaje y la comunicación.
  • Lenguaje expresivo: como puede utilizar el lenguaje para poder comunicarse
  • Comunicación social: como se puede expresar de manera correcta en la sociedad.
  • Tratamientos mas exclusivos para ciertos tipos de trastornos del lenguaje.

Además de estas características se pueden trabajar las habilidades lectoras de los niños que aprendan a reconocer y utilizar las palabras aprendidas, así como aprender a pronunciar de manera correcta las palabras. Algunos niños que tienen problemas con el habla también pueden desarrollar problemas con la lectura y el procesamiento de la información que está a su alrededor.

En la búsqueda de información para saber que era una terapia de lenguaje y sus características, encontramos una aplicación gratuita que nos llamo la atención, pues nos ayuda con ciertas actividades a mejorar nuestra comprensión y hacer actividades que mejoren nuestro lenguaje, esta aplicación se llama Wunder, Understood.

Ellos crearon esta aplicación como una guía de por vida para las personas que piensan y aprenden de manera diferente. Apoyan a los que tiene diferencias en la manera de pensar y aprender, de esta manera fortalecen la economía, cultura, comunidades y la vida de todos en general. Así como también benefician en el aprendizaje de millones de personas.

Promociones Especiales