Seleccionar página

Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

Para la UNAC seguir los estatutos de las grandes organizaciones como la ONU es de suma importancia, uno de los puntos que se han vuelto de mayor importancia es la equidad de género en ciertos temas en específico uno de ellos son las ciencias; la ciencia y la igualdad de género son vitales para poder alcanzar los objetivos de la agenda 2030, creemos que las mujeres son agentes fundamentales para poder generar un cambio positivo en el mundo, hay que empoderar a nuestras niñas para que se unan a la investigación y logren grandes cambios, les dejamos una recopilación de los logros de las mujeres en esta materia.

Empezamos con Youyou nacida en la republica de china el 30 de diciembre de 1930, ella es una médico, científica y farmacéutica reconocida a nivel mundial por descubrir la artemisinina, utilizada para tratar la malaria, ayudo a salvar millones de vidas.

“Todas y todos los científicos soñamos con hacer un aporte para ayudar al mundo”, dice Youyou.

Marie Curie

Nació el 7 de noviembre de 1867 en Varsovia, Polonia. Marie estaba interesada en los descubrimientos de los nuevos tipos de radiación ya que recién se abrían descubierto los rayos x en 1895, además del uranio con radiaciones similares. Marie Curie fue la primera en utilizar el término “radiactivo” para descubrir los elementos que emiten radiaciones cuando se descomponen sus núcleos. Descubrió dos nuevos elementos el polonio y el radio. La primera mujer Premio Nobel. Curie señaló: «nada en la vida debe ser temido, sólo entendido. Ahora es el momento de entender más, para temer menos».

Carmen Félix

Primera astronauta análoga mexicana, a los 17 años participó en el congreso de astronáutica de Houston. En 2009 se unió a Space Generation Advisory Council, de la cual fue representante de México por cuatro años, al finalizar su maestría, además fue manager del Space Generation Congress celebrado en septiembre del 2016. “La niña que veía las estrellas en el cielo ahora pasa la vida dedicándoles su estudio”

Maryam Mirzakhani

Es una matemática iraní, nacida en Teherán en mayo 1977, es la primera mujer galardonada con Medalla Fields, el premio mas prestigioso en matemáticas. “Este es un gran honor. Seré feliz si esto anima a las mujeres científicas y matemáticas jóvenes. Estoy segura de que habrá muchas más mujeres que ganen este tipo de premio en los próximos años.” Ha conseguido un nuevo nivel de comprensión en un área de las matemáticas llamada topología de baja dimensión.

Mayim Bialik

Es una actriz muy conocida por su papel en una famosa serie estadounidense the big bang theory, es una prometedora doctora en neurociencia. Apoyando siempre a las mujeres en la ciencia y empoderándolas al emprendimiento “Cuando llegué a neurociencia literalmente tuvo un momento mágico y dije: este es el nivel de detalle con el que quiero entender la experiencia humana” MB. «La manera de ver el mundo si lo aprendes a ver como científico cambia todo»

La UNAC fomenta la investigación en hombres, mujeres y niños, no te quedes con los pensamientos positivos, siempre intenta y cumple tus sueños. ¡¡En esta institución siempre habrá un espacio para el trabajo de nuevas investigaciones y proyectos, un espacio para que puedas lograr tus metas y sueños!! Nunca dejes de hacerlo, tú como ellas sé un gran científico.

Promociones Especiales