Seleccionar página

Hoy en día los emprendedores que desean hacer crecer su negocio deben de contar con algún plan para asegurar su éxito: El pitch de negocio.

El pitch de negocios es un formato que utilizan más los emprendedores para llevar a cabo la presentación de sus proyectos, ya sea a inversionistas. proveedores o clientes.  Se utiliza para que el posible inversor considere la opción de invertir en tu empresa y hacer negocios juntos.

Esta presentación al igual que el lanzamiento de un beisbolista, debe de ser rápida y lo más atractiva posible para captar la atención de tu interlocutor desde el primer segundo. Debemos de convencer a nuestro público de que el proyecto tiene un gran potencial y debe de ser considerado.

Si usted tiene en mente hacer crecer o crear su nuevo negocio le damos estos 6 pasos a seguir para crear y conseguir un buen pitch de negocios.

Audiencia.  Es de suma importancia saber a quien le presentaras tu propuesta de proyecto para conocerlos y saber la mejor manera de dar a conocer tu proyecto.

Di quien eres.  Debes de definir y expresar tu Storytelling, cómo nació y cómo llegaste a crear este proyecto, y el cómo ha sido tu camino emprendedor.

Que ofreces.  Da a conocer y expresa tu modelo de negocio, el problema que va a resolver y quienes conforman tu proyecto.

Proyecciones y estabilidad del negocio. En este punto debes de explicar tus ventas actuales (si es que las tienes) o tus posibles ventas con clientes potenciales y las proyecciones futuras.

Lo que esperas de la audiencia.  Debes de ser claro con lo que esperas de tu audiencia, inversionistas o jurado. Menciona el por que es fundamental la aportación o voto de ellos a tu proyecto.

Crea Curiosidad. Deja a tu audiencia queriendo conocer más sobre tu proyecto, no des demasiados datos en tu pitch.

Una vez que tengas tu pitch concluido deberás revisarlo varias veces para asegurarte de que tenga cuente con la información necesaria para conseguir esas inversiones.

Luego debes de repasar y de ser posible, memorizarlo. Cada que tengas tiempo practicalo para que puedas aprender a decirlo en el menor tiempo y con la mayor naturalidad posible.

Recuerda que lo importante del pitch es que durante el discurso destaques las virtudes de tu proyecto.

Apoyate en nuestros 6 tips y empieza abrirte las puertas al mundo de los negocios.

 

https://www.entrepreneur.com/article/339814

https://www.crehana.com/mx/blog/negocios/como-hacer-un-pitch/

https://www.escueladenegocio.com/blog/elevator-pitch-en-4-pasos/

Abrir chat
Promociones Especiales