Seleccionar página
  1. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL APRENDIZAJE.

       1.1. Definición de aprendizaje.

       1.2. Teoría e investigación del aprendizaje.

       1.3. Métodos de evaluación del aprendizaje.

       1.4. Temas fundamentales en el estudio del aprendizaje.

       1.5. La teoría del aprendizaje dentro y fuera del aula escolar.

       1.6. Teoría y estrategias de aprendizaje.

  1. TEORÍAS CONTEMPORÁNEAS DEL APRENDIZAJE.

       2.1. Teoría y filosofía del aprendizaje.

       2.2. Los comienzos psicológicos del aprendizaje.

       2.3. Teorías conductistas.

       2.4. Teorías cognitivas.

            2.5. Teorías constructivistas.

  1. APRENDIZAJE Y PROCESOS COGNITIVOS.

       3.1. Las primeras teorías cognitivas.

       3.2. Sistemas de producción y modelos conexionistas.

       3.3. Conocimiento condicional y metacognición.

       3.4. Constructivismo.

       3.5. Aprendizaje de conceptos.

       3.5.  Asociación y transferencia.

  1. MEMORIA Y PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN.

       4.1. Aprendizaje verbal.

       4.2. El sistema de procesamiento de la información.

       4.3. Atención y percepción.

       4.4. Modelo de la memoria de dos almacenes.

       4.5. Memoria a largo plazo: almacenamiento y recuperación.

       4.5. Memoria a corto plazo: olvido.

  1. LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.

       5.1. La representación del conocimiento.

       5.2. Aprendizaje asociativo.

       5.3. Aprendizaje constructivo.

       5.4. Interacción entre ambos procesos de aprendizaje.

       5.5. Aprendizaje significativo.

 

Promociones Especiales