Seleccionar página

Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo editar mi perfil?

Recuerda que en este apartado podrás visualizar y corroborar tu información personal.

  1. Localiza y da clic en las iniciales de tu nombre que se encuentran en la parte superior derecha.
  2. Da clic en la pestaña que dice “Perfil”
  3. Localiza el recuadro de “Editar perfil” y da clic.
  4. Verifica que tus datos estén correctos, en caso de no estarlo comunícate directamente con control escolar o soporte técnico.
  5. Posteriormente, carga tu fotografía arrastrando la imagen desde tu escritorio hasta el recuadro correspondiente.
  6. Para finalizar da clic en el recuadro azul que dice “actualizar información personal”.

 Te invitamos a que revises el siguiente video.


¿Cómo visualizo mis materias?
En esta ocasión vamos a mostrarte dónde y cómo vas a visualizar el contenido de las asignaturas a las que estás inscrito.

  1. Ingresaras a la página principal y dirigente al apartado que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla, en donde dice “mis cursos”.
  2. Deslízate hacia abajo, podrás ver las asignaturas que tienes activas, da clic en tu asignatura activa.
  3. En la pantalla, aparecerá la programación modular. Es decir, las materias que vas a cursar en conjunto con el periodo de tiempo en el cual las vas a tomar.
  4. Así como también distintos recuadros azules que te invitamos a analizar.

Esta información te será útil para que estés consciente cuáles serán tus próximas asignaturas y en qué fechas lo estarás cursando; así podrás programarte. 

Te invitamos a que revises el siguiente video.

¿Cómo realizar la entrega de mi actividad?
En este espacio se te brindará la información de cómo realizar la entrega de tu producto, es importante que nombres el archivo tal cual lo solicita las instrucciones del mismo.

  1. Ingresamos a la asignatura en la cual, deseamos entregar la actividad.
  2. Nos localizamos en la actividad a entregar y procederemos a dar clic.
  3. Se desplegará el video de la actividad, la guía instruccional y en la parte inferior se encuentra el botón denominado “Entrega de actividad” junto con su fecha correspondiente.
  4. Una vez que hayamos dado clic al mismo, se desplegará el estatus de la entrega donde se podrá visualizar la información general de la misma. La cual incluye: cuántos intentos hemos realizado al subirla, si se encuentra evaluada, la fecha en la que estamos entregando y el tiempo que nos queda para la entrega del mismo.

Deslizando, podremos encontrar los criterios establecidos por el docente para la calificación del trabajo.

  1. Existen dos formas para realizar la entrega del producto.
  • Localizamos en la parte inferior un recuadro gris denominado “Añadir envió”. Daremos clic en él y se abrirá un recuadro donde puedes arrastrar archivos con tamaño máximo de 128 mp.
  • Localizamos en la parte inferior un recuadro gris denominado “Añadir envió”, se abrirá una ventana que lleva por nombre “Selector de archivos”, una vez que fue seleccionada nos posicionamos en el apartado “Seleccionar archivo”, en el que de manera inmediata se abrirá una ventana donde buscaremos el archivo que deseemos entregar.
  1. En el apartado de “Guardar como”, pondremos el nombre que deseamos darle al archivo. Ya que tengamos lleno este apartado, le daremos clic en “Subir este archivo”. Nos aparecerá el archivo en el espacio en blanco del recuadro, si está correcto el archivo le daremos clic en guardar cambios.

Nota: Cuando el producto es un video y es muy pesado, se recomienda subir el video a su Drive o Youtube y enviar la liga dentro de un documento de Word.

Te invitamos a que revises el siguiente video.

¿Cómo puedo editar mi actividad?
En caso de que hayamos cometido algún error al momento de la entrega, existe la opción de editar el envío. Pero es importante recordarte que esta opción se guardará únicamente si la fecha aún lo permite.

  1. Realizaremos el proceso de entrega de actividad, pero daremos clic al botón denominado “Editar envió”.
  2. Una vez que hayamos ingresado, aparecerá el archivo cargado previamente. Daremos clic derecho en el archivo.
  3. Se desplegará una ventana que lleva por nombre “Editar” y daremos clic en la opción “Eliminar”, confirmarás la siguiente ventana y daremos clic en “Ok”.

Una vez que el archivo quedó eliminado, puedes cargar el archivo correcto y guardar los cambios.

Te invitamos a que revises el siguiente video.

¿Cómo participar en el foro de discusión?
El objetivo principal del foro de discusión es exponer, argumentar e intercambiar ideas y/o posibles soluciones de una temática o problema del contenido de la asignatura, desde una perspectiva y experiencia, que contribuya al crecimiento de nuestra práctica profesional. Para poder llevar a cabo tu participación, debes de seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la asignatura.
  2. Localiza el mosaico denominado “Foro de discusión” y dar clic.
  3. Se abrirá una ventana en el que puedes observar las instrucciones del foro, así como la fecha de participación.
  4. Para poder participar, nos posicionamos en la parte inferior izquierda denominada “Foro de discusión”. Al ingresar, nuevamente podremos visualizar las instrucciones y en la parte inferior las participaciones de tus compañeros.
  5. Para poder realizar una aportación, localizamos el botón “Responder réplica”, que se localiza en la parte inferior derecha de las instrucciones.
  6. Se abrirá un recuadro en la parte inferior izquierda con el nombre “Escriba su respuesta”, en el, se desarrollará la aportación personal del foro de discusión.
  7. Para que esta sea publicada se procede a enviar la participación, dando clic al botón “Enviar al foro”.
  8. Para responder el comentario a un compañero. Debemos localizar la respuesta de alguno de ellos y dar clic al botón “Responder réplica” y se repite el proceso número 6.

Te invitamos a que revises el siguiente video.

¿Cómo ingresar a las videoconferencias?
Las sesiones sincrónicas con tu docente son muy importantes para tu formación, a través de ellas podrás tomar la clase y realizar las dudas en tiempo real con tu docente. Para poder ingresar a ellas, debes de seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresamos a nuestra asignatura.
  2. Localizamos el número de la sesión, ya sea la primera o la segunda. Daremos clic en el recuadro “Sesión # – Clase online”. La cual menciona la información general de la sesión, como lo es: Fecha y hora en la que será la sesión, la plataforma por la cual será llevada a cabo y la liga de acceso.
  3. Para acceder a la sesión, es importante tener abierta nuestra sesión en el correo electrónico institucional. Daremos clic en la liga y de manera automática se desplegará una pestaña donde aparte en la parte superior el nombre de meet, un recuadro donde podrás observarte y la pregunta “¿Listo para unirte?”, esa es tu sala de espera, donde podrás controlar el uso de cámara y micrófono.
  4. Procederemos a dar clic en el botón “Unirse ahora”, donde nos van a redireccionar a la sesión sincrónica con nuestro docente.

Te invitamos a que revises el siguiente video.

¿Cómo enviar mensajes privados?
La comunicación con tu docente es importante, es por ello que existe la opción de contactarte con tu docente por medio de la plataforma educativa. Para poder llevarlo a cabo, debes de seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresamos a nuestra asignatura.
  2. En la misma aparte izquierda del menú de tu clase, vamos a visualizar una opción que se llama “Participantes” daremos clic.
  3. Se desplegarán los nombres de nuestros compañeros de asignatura y docente. Procederemos a buscar a la persona con la que deseamos contactar y daremos clic en el nombre.
  4. Nos desplegará a su perfil y en la parte derecha al lado de su nombre daremos clic al botón de “Mensaje”.
  5. De manera automática se desplegará en la parte inferior derecha el recuadro donde podremos desarrollar el mensaje, una vez que hayamos terminado, procederemos a enviarlo dando clic al icono del avión.

Para seguir con la conversación posteriormente, puedes ingresar a tus chats en el icono de mensaje que se encuentra en la parte superior derecha al lado del nombre.

Te invitamos a que revises el siguiente video.

Promociones Especiales