Especialidad en la Enseñanza de las Matemáticas

Formar profesionistas de la educación con sólida formación disciplinar, psicopedagógica y didáctica, capacitados para la enseñanza especializada, con habilidades y destrezas para planear, evaluar, construir el conocimiento y generar ambientes de aprendizaje que favorezcan el desarrollo cognitivo del alumno.

Fecha de Inicio 11 de Noviembre 2024

¿Por qué estudiar con nosotros?

Desarrolla tu carrera profesional estudiando algo que te apasione y al mismo tiempo transmitiendo y promoviendo una alta calidad de vida.

  • Estudia de manera mixta, asistiendo a clases presenciales cada cuatro meses por tres días de curso intensivo y tomando clases a distancia o modalidad en línea.
  • Titulación  Automática, sin hacer tesis ni examen de titulación, solo concluye tu plan de estudios con calificación aprobatoria mínima de 8 y obtén tu titulación automática.
  • Maneja tus horarios, estudia sin dejar de trabajar, ya que nosotros no te obligamos a estar conectado a ciertas horas del dia, tienes acceso a la plataforma 24/7.

Requisitos

  • Título
  • Certificado de Estudios
  • Cédula Profesional
  • Acta de Nacimiento
  • Solicitud de Admisión
Instituto Universitario de las Américas y el Caribe

Información General

Modalidad De Estudio

Modalidad Mixta: Asistiendo a clases presenciales cada cuatro meses por un periodo de tres días y trabajo virtual en plataforma.

Modalidad a Distancia: Se cursan las asignaturas a través de la plataforma educativa de la Universidad con acceso 24/7.

Duración : La Especialidad tiene una duración de 3 cuatrimestres (12 Meses), acreditando un total de 900 hora equivalentes a 45 Créditos.

Título Otorgado: Especialidad en la Enseñanza de las Matemáticas.

Consulta la Validez Oficial de Estudios

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios: 20221198/29-06-2021
Registro Dirección General de Profesiones: 111721

Consultar Documento

Plan de estudios

Consulta el Plan de Estudios, si tienes dudas, recuerda que puedes enviarnos WhatsApp para aclarar cualquier duda.

Descargar Plan de Estudios

Perfil De Ingreso

  • Conoce los procesos históricos de la educación México.
  • Aplica las técnicas y herramientas prácticas para el análisis estadístico.
  • Aplica las herramientas metodológicas para el diseño, formulación y desarrollo de proyectos de investigación educativa.
  • Sustenta su postura en torno a la  política educativa actual y las bases jurídicas del sistema educativo nacional.
  • Analiza las teorías y los procesos cognitivos implicados en el aprendizaje escolar del adolescente.
  • Construye e interpreta las teorías contemporáneas de la educación.
  • Conoce y construye ideas a partir del análisis de las principales teorías sociológicas de la educación.
  • Analiza e interpreta las teorías filosóficas de la educación.
  • Elabora cuadros comparativos de las etapas evolutivas y desarrollo psicológico del adolescente.
  • Diseña y elabora a partir de la evaluación la planeación de la enseñanza y sistemas de medición del aprendizaje escolar.
  • Utiliza las herramientas didácticas para la enseñanza.
  • Conoce y aplica las teorías del diseño y desarrollo curricular.
  • Conoce los procesos de administración y gestión de instituciones educativas y formula estrategias para mejorar la calidad educativa.
  • Formula planteamientos a partir del conocimiento de las  teorías didácticas y diseña estrategias didácticas que favorezcan los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Conoce e interpreta la teoría y la historia del arte como fuente de inspiración en la enseñanza de las artes.
  • Conoce las distintas expresiones del arte y formula estrategias para su enseñanza.
  • Aplica las técnicas de la danza.

Perfil De Egreso

El egresado de la Especialidad en la Enseñanza de las Matemáticas como resultado de su proceso de formación académica en las distintas áreas,  habrá adquirido:

Conocimientos sobre:

  • Aplica las técnicas y herramientas prácticas para el análisis estadístico.
  • Aplica las herramientas metodológicas para el diseño, formulación y desarrollo de proyectos de investigación educativa.
  • Sustenta su postura en torno a la  política educativa actual y las bases jurídicas del sistema educativo nacional.
  • Analiza las teorías y los procesos cognitivos implicados en el aprendizaje escolar del adolescente.
  • Construye e interpreta las teorías contemporáneas de la educación.
  • Conoce y construye ideas a partir del análisis de las principales teorías sociológicas de la educación.
  • Analiza e interpreta las teorías filosóficas de la educación.
  • Elabora cuadros comparativos de las etapas evolutivas y desarrollo psicológico del adolescente.
  • Diseña y elabora a partir de la evaluación la planeación de la enseñanza y sistemas de medición del aprendizaje escolar.
  • Utiliza las herramientas didácticas para la enseñanza.
  • Conoce y aplica las teorías del diseño y desarrollo curricular.
  • Conoce los procesos de administración y gestión de instituciones educativas y formula estrategias para mejorar la calidad educativa.
  • Formula planteamientos a partir del conocimiento de las  teorías didácticas y diseña estrategias didácticas que favorezcan los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Conoce las fórmulas y las aplica en la resolución de problemas matemáticos.
  • Diseña estrategias didácticas para la enseñanza de la Geometría, Estadística, Probabilidad, Álgebra, Cálculo y Trigonometría.

Documento analítico en torno a un tema o problema específico de gestión educativa, cuyo objeto de estudio articula la reflexión y teorización que culmina en un trabajo escrito de disertación, en el cual se refleja el dominio que el estudiante posee sobre el tema o problema elegido.

Tiene por objeto que el egresado profundice sus conocimientos, más allá del contenido del plan de estudios de su carrera, en un área específica y deberá cubrir los siguientes requisitos:

  1. La duración del Seminario será de 80 horas.
  2. El Seminario, tendrá afinidad con la maestría cursada.
  3. Cubrir el 100% de asistencia durante el Seminario.
  4. Concluir el Seminario de Titulación con un promedio mínimo de 9 (nueve).
  5. En caso de que el alumno no concluya o repruebe el Seminario de Titulación, deberá optar por alguna de las otras opciones de titulación, contempladas en el presente reglamento.
  6. Cubrir los pagos por concepto del mismo.

El egresado deberá haber aprobado el 100% de las asignaturas, talleres, laboratorios, prácticas y seminarios del Plan de Estudios correspondiente, en calificaciones con carácter ordinario y con un promedio general mínimo de 9 (nueve).

¿Cómo es nuestra Modalidad de Estudio en la UNAC?

¿Aún tienes dudas?

Dulce Galindo

Especialista de Apoyos Educativos

Al enviar mis datos acepto ser contactado