Cuento Ganador del 1er Concurso de Cuento
«Separados por distancia, unidos por palabras»

Mención Honorífica a los siguientes cuentos

El tesoro del Viernes Santo

Alondra Luévanos Álvarez

Ándale compadre que este año seguro sacamos el tesoro, los viejos del rancho siempre han dicho que subiendo el cerro pa onde ́ se ve que arde está lleno de monedas de oro ¡saldremos de pobres y dejaremos esta polvareda!

Abigail

Azucena Ramirez Zuñiga

Entre las sombras el sonido apresurado de los cascos de su caballo era lo único que rompía intermitentemente el torturante silencio de la noche.
Estaba cerca, peligrosamente cerca…

El silencio habla de cosas extrañas

Guillermo Beltrán Villanueva

Cada vez que Ella sale o entra deja la puerta abierta. La moly aprovecha para bajar al patio y marcar su territorio. Un viento frío, callado, se escurre por la puerta de mi recámara que está al fondo, diametralmente a la entrada de la casa.

Una nueva visión de la Llorona

Jaime Francisco Valle Noriega

Aparece caminando por las calles de la ciudad, La Llorona. Una mujer de mediana edad vestida de huipil blanco. Época actual.

Piel de otoño

Francisca Mendoza Villa

Hace muchos años en una lejana aldea, situada entre grandes pinos y rodeada de enormes montañas, cierta tarde de octubre una mujer campesina padecía de dolores intensos; de esos dolores que carcomen el alma y engrifan la piel.

La perla

Jesús Javier Davis Davis

Te contaré una historia, en la que la magia se hace presente, donde cosas maravillosas e increíbles suceden, es una historia real para aquel quien así lo crea, si existe tan solo un poco de magia en ti, posiblemente experimentes algo maravilloso que cambiará tu vida, por el contrario, si no crees o dudas de ella, quizá esta historia sea el punto que cambiará tu forma de ver la vida y todo lo que nos rodea.

Poción de amor

Alejandra Therenny Torres Belmonte

Martes 20 de Febrero. Como es ya costumbre de cada tarde desde hace ya varios años estaba ella escribiendo sus vivencias del día, como se sentía, en general lo que le surgiera de sus pensamientos, era una tarde muy tranquila acompañada de té y de su esposo…

Luna en un camino de espejos

Teresita de Jesús García Bernal

Érase que se era una viajera llamada Luna Morena. Su nombre era otro, pero le gustaba reconocerse a sí misma por su admiración y gusto por la luna, a la vez que por el color canela en su piel. En su ir y venir había vivido un sinfín de episodios, algunos cotidianos y otros mágicos.

¿A dónde fuiste?, ¿voy contigo?

Mayte Abigail Mejía Padrón

Esta es una historia muy poco ortodoxa, como este relato existen muchos, de los cuales muy poco se habla pero mucho se siente, pero sin decir nada, solo es el sentir, la incertidumbre, la poca comprensión y todo un mar de preguntas.

La luna de las Mariposas.

Luz María Ortega Juaregui

En un pequeño pueblo rodeado de montañas y valles, había una leyenda sobre una luna mágica que aparecía solo una vez al año. Se decía que durante esa noche, las mariposas se reunían en el jardín del pueblo para bailar bajo la luz de la luna.

Separados por distancia, unidos por palabras

Jesús Adrián Pedraza Nájera

Estoy cansado de la vida. Espero morir pronto, la verdad. He estado aquí guardado en la oscuridad de un cajón por un tiempo indeterminado ahora. No podría decir cuánto porque continuamente me reinicio. Supongo que son los signos últimos de la expiración.

La persona de los mil empleos

Ángeles Guadalupe Zazueta Romo

Hola a todos, quizás algunos de ustedes ya me conozcan por mis múltiples empleos que realizo, realmente nunca me aburro porque puedo hacer muchas cosas, por ejemplo, el día lunes fui doctora, el paciente se tropezó al jugar fútbol y lloraba mucho al ver que se cortó, tuve que calmarlo y decirle que todo estaría bien, la herida fue limpiada y coloqué la medicina perfecta para curarlo, el paciente se quedó muy contento, pues le encantó el curita que le puse de su personaje favorito.

Una historia cualquiera de un niño

Roberto Carlos Cornejo Domínguez

Choncito era un niño muy extrovertido, y le gustaba jugar mucho, pero sobre todas las cosas jugar con sus amigos Jacinta y Rubencito.

Él era un niño de Diez a los de edad e iba a la Escuela Primaria el Sendero Mágico, a él le gustaba mucho platicar con Jacinta por que hablaban de muchas cosas por ejemplo ¿De las nubes porque eran así? que parecían autos, aviones, dragones, a veces a eso jugaba con jacinto y Rubencito a la hora del recreo.