Seleccionar página

Siempre que comienza el año estamos llenos de metas y propósitos nuevos, uno de ellos siempre se enfoca en el ámbito financiero, cuidar nuestros hábitos en cuestión de gastos y lo que tenga que ver con lo económico, siempre debería de se de preocupación constante, no solo al inicio de año.

Para la UNAC también es importante fomentar en nuestros alumnos hábitos financieros, que les ayuden a mejorar sus ingresos, que fomenten en ellos ganas de ahorrar, para que puedan disfrutar de sus ganancias de la manera más sana posible; hicimos una pequeña investigación aquí te dejamos unos pequeños consejos que te ayudaran a logar tus metas financieras.

  • Establece metas financieras que sean claras, concretas y medibles: establece un número de ahorro que tu puedas hacer, quitando tus gastos, necesidades básicas y deudas. Por más pequeño que quede la cantidad al final veras los resultados.
  • Invierte en educación financiera: Existen varios cursos en línea que puedes tomar, enfocados en educación financiera, busca alguno que se acople a tus necesidades y prepárate de mejor manera.
  • Organiza tus gatos con listas de compras inteligentes: limítate hacer las compras de tus listas de la semana o mes, a lo que dicen exactamente, los gastos hormigas por más pequeños que parezcan en un determinado limite de tiempo generan una buena cantidad de dinero.
  • Limita tus gastos siempre en una cantidad menos a lo que ganas: es importante siempre mantener nuestros gastos siempre, en menores cantidades de lo que producimos, así podremos llevar un balance adecuado de nuestras finanzas.
  • Inversiones: Cuando hablamos de inversiones algunos de nosotros, nos da temor, pues no sabemos como hacerlo, pero existen varias formas de hacerlo, a través de aplicaciones fáciles de usar e instituciones financieras que nos pueden ir guiando paso a paso, busca información y mueve tus ingresos.

Esperemos que nuestros tips te sean de ayuda para poder alcanzar tus metas de año en cuestión de tus finanzas, recuerda que siempre es bueno estar al tanto de estos temas de interés, te deseamos lo mejor para ti.

Fuentes:

https://blog.grupoorve.mx/10-maneras-de-mejorar-tus-finanzas-este-a%C3%B1o

https://www.bbc.com/mundo/noticias-51023614

https://www.emprendiendohistorias.com/mejora-tu-finanzas-este-ano/

Promociones Especiales