Seleccionar página

En lo personal, en lo laboral y académico fijar nuevas metas para mejorar son importantes. Visualizar, planear y ser constantes es clave importante para lograrlos.

A todos nos agrada la idea de ser la mejor versión de uno mismo, y con la llegada de un año nuevo siempre queremos dejar atrás malos hábitos o en su caso obtener buenos hábitos este nuevo año. Dejar de fumar, adelgazar, hacer ejercicio, aprender algo nuevo o tener mayores ingresos, son algunas de los deseos más comunes, pero ¿De qué sirve hacer una lista de propósitos de año nuevo?

Al hacer una lista de propósitos de año nuevo lo que realizamos es un balance del año anterior y el actual, antes de escribir nos autoevaluamos y realizamos una selección de propósitos que ya sean para mejorar o para iniciar un hábito, meta o sueño en nuestras vidas personales, laborales y/o académicas.

Escribir nuestros propósitos nos hace iniciar con más ganas el año nuevo, y con el, las ganas de empezar a construir un plan para alcanzar nuestras metas y ser felices durante este nuevo año. Lo que realizamos con esta actividad es idealizar nuestros objetivos, pero lo más importante de tener los propósitos de año nuevo es tener un plan para alcanzarlo, sobre todo para ver avances pequeños que nos motiven a seguir y no frustrarnos a medio camino.

¿Por qué es importante planear?

Planear nos indica un camino a seguir, esto desde una perspectiva más amplia que al momento de llevarlo acabo, cuando planeamos vemos el objetivo y lo que necesitamos para lograrlo, al hacer un plan desde una perspectiva amplia nos da un horizonte de como actuar día con día para alcanzarlo.

Es importante llevar a cabo una planeación de nuestros propósitos de año nuevo ya que nos permitirá conocer el momento donde nos encontramos, hacia donde vamos y como lo lograremos. Puede sonar fácil, pero esto necesitara de constancia, compromiso y responsabilidad para lograrlo.

La planeación inicia desde la formulación de los propósitos, esto deberán de hacerse alcanzables (realistas) y medibles, esto para que puedas medir continuamente tu avance y de la misma forma que se pueda medir el incremento gradual, por ejemplo “Mañana haré 5 minutos más de ejercicio”.

Motivación

Es realmente importante, la motivación, encuentra personas que te acompañen en el proceso, valora cada pequeño logro y sobre todo enfócate en un solo propósito, tener muchos propósitos que cumplir, te genera estrés innecesario lo que contribuye a que te frustres y no cumplas con ninguno de tus propósitos.

Ahora cuéntanos ¿Cuál es tu propósito de año nuevo?, recuerda que la mejor inversión que puedes realizar es en ti, inicia con nosotros hoy mismo y estudia un posgrado #TúDecides.

Abrir chat
Promociones Especiales