Seleccionar página

Seguramente si estás involucrado en el mundo de los negocios has llegado a escuchar sobre el término “producto mínimo viable”. Este concepto se hizo popular por los autores Steve Blank y Eric Fries.

El autor Eric Fries, es su  libro  “The Lean Startup”, nos dice que el principal propósito del  producto mínimo viable es aprender y validar una hipótesis (idea) con la menor cantidad de recursos (tiempo y dinero).

El producto mínimo viable, es el producto con funciones esenciales, para validar si tu idea en el mercado es viable o no, y las modificaciones que pudieran realizarse. De esta manera solo se enfocara en las funciones importantes y evitará dedicar demasiado dinero y tiempo en una producto que puede no sea viable desde el principio. La mejor manera de saber si tu producto será viable o rentable en el mercado, es realizando un prototipo del mismo.

 La mejor manera de saber si tu producto será viable o rentable en el mercado, es realizando un prototipo del mismo.

Una vez que construya y realice su PMV, se pueden medir los resultados y ver lo concluido, de esta manera se genera un ciclo para volver empezar ajustando ideas y así construir, medir y aprender del producto nuevamente.

Te explicamos un poco más acerca de los pasos del ciclo del PMV

Construir. Aquí es donde desarrollará su producto con las funciones esenciales y las cuales quiere probar en el mercado.

Medir. Una vez que el producto esté terminado debemos establecer las métricas que nos ayudarán a concluir con el resultado de la aceptación del producto.

Aprender. Una vez que el producto esté terminado y tengas establecidas las métricas se pone a prueba el producto o prototipo en el mercado o público y se anota las lecciones aprendidas.

Puedes realizar este ciclo cuantas veces consideres necesario. El truco consiste en aprender el máximo en el menor tiempo posible y con la mínima inversión

“El objetivo de un producto mínimo viable es probar la hipótesis fundamental y ayudar a los emprendedores a empezar el proceso de aprendizaje lo más rápido posible.”

-Eric Ries, the lean Startup

Con la información que obtendrás de los usuarios al probar tu producto mínimo viable, es posible crear y lograr un producto más exitoso, así se tendrá claro si este respondió a las necesidades de los consumidores.

Recuerda que conocer la aceptación que tu producto tiene, te puede llevar a realizar una inversión inteligente.

¡NO INVIERTAS A CIEGAS!

https://www.comparapps.com/producto-minimo-viable/

https://economiatic.com/producto-minimo-viable/

Abrir chat
Promociones Especiales