Seleccionar página

Sin duda en 2020 todo es diferente, las clases y el trabajo no son la excepción. Las metodologías y estrategias pedagógicas aplicadas en clases se vieron forzadas a cambiar a un mundo virtual.

Para aquellos que utilizamos las herramientas de Google for Education estamos en contacto permanente con apps como Google Meet, herramienta que conecta a profesores y alumnos para que enseñen y aprendan desde cualquier lugar. 

Hoy les traemos un tip que a muchos les ahorrará tiempo, se trata de una extensión disponible en Chrome para tomar asistencia en reuniones de Google Meet llamada “Pasar Lista”. Permite a los usuarios recolectar y descargar la lista de asistentes de forma rápida y fácil.

La extensión fue pensada en docentes que necesitaban tomar asistencia de forma rápida y fácil en sus clases virtuales en Meet. “Pasar Lista” es rápida y fácil de usar, con solo 3 pasos puedes recolectar la asistencia de tu clase virtual. 

 

1.- Añade extensión en el navegador Chrome. (Añadir extensión desde la Web Store de Chrome).

2.- Crea una reunión en Google Meet (Ingresa a meet.google.com e inicia una reunión).

3.- Comienza a pasar lista (Abre el panel lateral para mostrar a todas las personas).

Haz clic en el botón que está al lado de personas para pasar lista, la extensión hará un scroll automático para tomar la asistencia de todos los participantes, debes dejar que avance hasta el último de la lista.

Abre la extensión desde el icono en el navegador para ver y descargar la lista de asistencia. (Haz clic en el botón Exportar para guardar la lista de asistencia en hoja de cálculo XLSX o archivo CSV).

¡Listo!

Tienes la lista de asistencia de tus alumnos en 3 pasos. 

No dudes en utilizarla te compartimos el enlace de la extensión: https://chrome.google.com/webstore/detail/pasar-lista-en-meet/fcikoaljfkfdofbhmfeonmpkmmagnokd